Tips de Amor Perfecto para disfrutar un buen café

Actualizado: 6 de jul de 2018



¿Vamos a tomar un café? Esa mágica pregunta que quiere decir muchas cosas, nos transporta a ese momento para compartir en pareja, con amig@s, con un cliente o para disfrutar solos con un buen libro o simplemente mirando la gente pasar por la ciudad.


Pero saber apreciar un buen café no es sencillo, por eso les queremos dejar algunos tips, para que puedan disfrutar al máximo de la experiencia de tomar un buen café.


En Amor Perfecto creemos que la cultura del café genera un espacio de socialización más abierto, consolida el gusto por la mejor experiencia alrededor del café y le da herramientas al consumidor para elegir, preparar y disfrutar del mejor café del mundo. Aquí van algunos consejos:


Color: el tueste del café influye en su color. A menos nivel de tueste más claro será, mientras que, si el nivel de tostado es superior, el color del café será casi negro. Por tanto, se recomienda un grado de tostado medio sin llegar a estar pasado o quemado, permitiendo así disfrutar plenamente de su sabor y aromas.


Aroma: por el olfato se puede reconocer si un café es de alta o baja calidad. En el café se encuentran multitud de aromas, unos más agradables que otros. En términos generales, los más agradables suelen ser aromas florales, frutales, frutos secos, chocolates, caramelo, bayas, etc. Los aromas que no son tan apreciados en los cafés de buena calidad son los aromas a madera, tierra, carbón, caucho, goma, paja, ceniza, etc.


Sabor: el sabor es, lógicamente, fundamental a la hora de identificar si un café es bueno. A veces se considera que el café debe ser amargo, pero en realidad es todo lo contrario. Un buen café debe tener un equilibrio y, entre sus principales sabores, debe encontrarse la acidez y el dulzor balanceados.


Fecha de tueste: otra de las cualidades que debe ofrecer un buen café es la fecha de tueste y el origen. Por eso, a la hora de comprarlo en el mercado, hay que fijarse no sólo en la fecha de caducidad, sino también la de tueste. Así podremos conocer el su grado de frescura, factor fundamental a la hora de disfrutar de un buen café.


Tipo de taza: aunque no lo parezca, el tipo de taza también influye en el disfrute de nuestro café. La ideal para el espresso o capuccino es la taza cónica (más estrecha en la base), ya que la bebida se desliza por sus paredes y al caer forma una crema uniforme de color avellana.

0 vistas

TEL Móvil +598- 94-464 318 / +598- 99- 296 532 

 Montevideo, Uruguay

© 2018  Café Amor Perfecto