top of page

Científicos demostraron que beber café puede alargar la vida




Beber café podría ayudarte a vivir más. Para los bebedores habituales de café esta será una gran noticia. Para los consumidores menos habituales, una excusa para tomar una tacita extra.

Según dos nuevos estudios, se ha llegado a la conclusión de que el consumo de esta popular bebida puede aumentar la longevidad. Estos resultados han resurgido la discusión sobre los efectos del café en la salud.


El mayor estudio realizado hasta la fecha sobre café y mortalidad fue realizado a más de 520.000 personas en 10 países europeos y encontró que beber más café podría reducir significativamente el riesgo de mortalidad prematura, según indica CNN.

El otro estudio es más innovador, ya que se centró en las poblaciones no blancas, examinando a más de 185.000 afroamericanos, nativos americanos, hawaianos, japoneses-americanos, latinos y blancos. Los investigadores encontraron que el café aumenta la longevidad en varias razas.


Las personas que tomaban entre dos y cuatro tazas de café al día presentaban un riesgo de muerte prematura 18% menor en comparación con las personas que no tomaban café, según el estudio. Estos resultados coinciden con investigaciones previas realizadas a poblaciones blancas.

Encontraron que la mortalidad estaba inversamente relacionada con el consumo de café para enfermedades cardíacas, cáncer, enfermedades respiratorias, accidentes cerebrovasculares, diabetes y enfermedad renal.


El estudio sobre los países europeos reveló una asociación inversa entre el café y la enfermedad hepática, el suicidio en los hombres, el cáncer en las mujeres, las enfermedades digestivas y las enfermedades circulatorias. Aquellos que bebían tres o más tazas al día tenían un menor riesgo de muerte por todas esas causas que las personas que no bebían café.

Aunque todo en exceso es malo, si bebes café con moderación te puede traer beneficios para la salud. Entonces, ahora sabes que no tienes que sentir remordimiento cuando quieras una taza de café.


Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page